Skip to Main content
Home > Miembros > Sus beneficios > Elegibilidad para los servicios y apoyos a largo plazo (LTSS)

Elegibilidad Para Los Servicios y Apoyos A Largo Plazo (LTSS)

AmeriHealth Caritas Iowa determina la elegibilidad para los programas de exención o de hogares de ancianos únicamente en ciertas circunstancias.  Iowa Medicaid Enterprise determina la elegibilidad. Si usted es elegible, se le pedirá que seleccione un plan médico. Si no hace una elección, se le asignará un plan médico. Una vez realizada la asignación, tendrá 90 días para cambiar los planes médicos.

Referencias médicas de LTSS

AmeriHealth Caritas Iowa quiere que usted reciba la atención médica que necesita. Si presenta cambios en su salud, usted podría reunir los requisitos para recibir más servicios. Dichos servicios son necesarios durante meses o años para mejorar o conservar la salud, por ejemplo:

  • Servicios médicos.
  • Habilitación.
  • Rehabilitación.
  • Cuidado domiciliario.
  • Servicios sociales.

Usted puede recibir estos servicios en su casa o en un ámbito comunitario. Los LTSS basados en centros médicos son los servicios ofrecidos en un centro de enfermería u otro establecimiento de atención médica.

Como miembro, usted recibirá una evaluación exhaustiva de sus necesidades. Esto incluye su necesidad de LTSS basados en centros médicos o comunitarios. Durante esta evaluación, su administrador de cuidados le hará preguntas por teléfono o en persona en su hogar.

Sus cuidadores o representantes personales podrían ayudar con esta evaluación. Asimismo, su administrador de cuidados trabajará junto con su PCP, especialistas u otros proveedores de atención médica. Esto ayudará a obtener un panorama de sus necesidades.

Todo lo que necesite estará contemplado en su plan médico. Su plan médico detallará los servicios que usted necesita, la frecuencia con que los necesita y los proveedores que le ayudarán.

Si usted, un amigo o un miembro de la familia nota un cambio en su salud en cualquier momento, puede llamar a su administrador de cuidados al 1-855-332-2440 (TTY 1-844-214-2471). Esto nos permitirá garantizar que su plan médico esté a la altura de sus necesidades.