Skip to Main content
Home > Miembros > Sus beneficios > Beneficios en farmacias y recetas médicas

Beneficios En Farmacias y Recetas Médicas

Servicios de farmacia

Los miembros de AmeriHealth Caritas Iowa pueden recibir beneficios en farmacias. Si usted necesita medicamentos, su médico le dará una receta. Llévela a una de nuestras farmacias.

Si no encuentra su farmacia habitual en esta lista, llame a Servicios de Farmacia al Miembro al 1-855-332-2440. También puede llamar si tiene alguna pregunta acerca de nuestras farmacias.

Copagos

  Plan de Iowa Wellness Medicaid hawk-i
Medicamentos bajo receta de marca* $0.00 $0.00 $0.00
Medicamentos bajo receta genéricos $0.00 $0.00 $0.00
Medicamentos bajo receta de mantenimiento $0.00 $0.00 $0.00

 

No se aplicarán copagos por medicamentos bajo receta para los miembros que:

  • Tienen menos de 21 años.
  • Reciben beneficios de planificación familiar.
  • Están embarazadas.
  • Reciben cuidados o viven en una institución.
    • Hospital.
    • Establecimiento de enfermería especializada.
    • ICF.
    • ICF/ID.
    • Institutos de salud mental del estado (excepto recursos transferidos).
  • Son indios estadounidenses (AI) o nativos de Alaska (AN) que han recibido un servicio en un establecimiento o clínica perteneciente a los Servicios de Salud para indios (IHS).

Muestre su tarjeta de identificación de miembro de AmeriHealth Caritas Iowa cuando vaya a obtener sus medicamentos bajo receta. Si tiene preguntas, llame a Servicios de Farmacia al Miembro al 1-855-332-2440.

Beneficios en recetas médicas

AmeriHealth Caritas Iowa cubre los medicamentos que:

  • Son médicamente necesarios.
  • Están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
  • Están recetados por un médico.

Listado de medicamentos preferidos (lista de medicamentos)

AmeriHealth Caritas Iowa usa el listado de medicamentos preferidos de Iowa Medicaid Enterprise (IME).  Su listado de medicamentos preferidos es la lista de medicamentos que cubre AmeriHealth Caritas Iowa. Este listado ayuda a su proveedor de atención médica a recetar medicamentos para usted, y contiene medicamentos tanto genéricos como de marca.

Si un determinado medicamento no se encuentra entre los medicamentos preferidos o necesita una autorización previa, su doctor podrá solicitarlo mediante nuestro proceso de autorización (aprobación) previa.

Si tiene preguntas acerca del listado de medicamentos preferidos, llame a Servicios de Farmacia al Miembro al 1-855-332-2440.

Medicamentos de venta libre

Algunos medicamentos de venta libre genéricos se encuentran cubiertos. Usted debe tener una receta de un proveedor médico para obtener su medicamento de venta libre. Algunos ejemplos de medicamentos de venta libre cubiertos que podemos cubrir son:

  • Medicamentos para la tos y resfriados.
  • Medicamentos para la sinusitis y las alergias.
  • Medicamentos para el dolor, como el acetaminofeno o el ibuprofeno.
  • Productos de reemplazo de nicotina para dejar de fumar.

Autorización (aprobación) previa

Algunos medicamentos que figuran en el listado de medicamentos preferidos y todos los medicamentos que no se encuentran en dicho listado requieren autorización previa. Si su médico escribe una receta para un medicamento que requiere autorización previa, deberá enviarnos un formulario de solicitud de autorización previa. Revisaremos el formulario e informaremos nuestra decisión a su médico.

Nosotros cubriremos el medicamento si es médicamente necesario. Si no lo es, le enviaremos una carta que le dirá las razones. La carta le explicará cómo presentar una apelación si desea hacerlo.

Suministro de emergencia y suministro inicial de 15 días

Suministros de emergencia

A veces, su medicamento necesita una autorización previa, pero usted debe comenzar a tomarlo de inmediato. Su farmacia puede darle un suministro de emergencia para uno o tres días. Pueden aplicarse exclusiones para el suministro de 3 días.

Suministro inicial de 15 días

No todos los medicamentos funcionan de la misma manera para todo el mundo. Para ayudar a evitar los desperdicios, puede que solo obtenga un suministro de 15 días. De este modo, usted y su médico podrán asegurarse de que el medicamento funciona. En tal caso, podrá obtener un suministro de hasta 31 días en sus recargas.