Skip to Main content
Home > Miembros > Cómo obtener atención médica > Cómo usar su proveedor de atención primaria (PCP)

Cómo Usar Su Proveedor de Atención Primaria (PCP)

Su proveedor de atención primaria es su hogar médico

Cuando se hizo miembro de AmeriHealth Caritas Iowa, seguramente eligió o le asignaron un proveedor de atención primaria (PCP).

Su PCP es el proveedor al que usted suele visitar para realizarse exámenes y chequeos. Su consultorio es su hogar médico. En su hogar médico, su PCP le ayudará a mantenerse saludable. Aquí recibirá servicios y asesoramiento médico.

Usted puede cambiar su PCP en cualquier momento y por cualquier motivo.

Cómo recibir atención médica de su PCP

Llame al consultorio de su PCP para pedir una cita. Si necesita ayuda para programar una cita, llame a Servicios al Miembro al 1-855-332-2440 (TTY: 1-844-214-2471) las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Puede llamar a su PCP por problemas médicos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Usted puede visitar a su PCP cuantas veces quiera.

¿Tiene preguntas sobre su salud, pero no logra comunicarse con su PCP? Nuestros enfermeros pueden ayudarle. Llame a la línea de enfermeros las 24 horas al 1-855-216-6065.

En su cita

Es importante llegar a tiempo a su cita. Si usted va a llegar tarde o necesita cancelar su cita, llame al consultorio del PCP para informárselo. Si necesita cambiar su cita, intente avisar al consultorio del PCP como mínimo 24 horas antes de la cita programada.

En su visita, su PCP podrá:

  • Conocer su historial de salud y mantener sus expedientes médicos al día.
  • Responder preguntas acerca de su salud.
  • Brindarle información sobre alimentación saludable y dietas.
  • Darle las vacunas y hacerle las pruebas de detección que necesita.
  • Ayudarle a obtener atención de otros proveedores, si es necesario.
  • Encontrar problemas antes de que se agraven.
  • Ofrecer servicios de Evaluación Temprana y Periódica, Diagnóstico y Tratamiento (EPSDT) a los miembros de 20 años o menos.
  • Proporcionar tratamiento preventivo para enfermedades como la diabetes, presión arterial alta, asma y enfermedad del corazón.

Preste atención a las instrucciones que le brinde su PCP. Si hay algo que no entienda, pida ayuda.

Podemos ayudarle a elegir un PCP o a programar una cita. Llame a Servicios al Miembro al 1-855-332-2440 (TTY: 1-844-214-2471) las 24 horas del día, los 7 días de la semana.