Skip to Main content

Servicios Para La Mujer

AmeriHealth Caritas Iowa sabe que nuestros miembros femeninos tienen necesidades especiales. Nosotros le facilitaremos la consulta con médicos que se especialicen en su salud.

Todos nuestros miembros femeninos pueden recibir atención médica de cualquiera de nuestros proveedores de salud para la mujer. Usted puede programar visitas a estos médicos sin tener que llamar primero a su PCP. Estas visitas incluyen:

  • Atención ginecológica (femenina) de rutina, por ejemplo:
    • Examen físico.
    • Examen de mamas.
    • Exámenes pélvicos.
    • Papanicolaou y educación.
  • Servicios de salud preventivos.
  • Problemas ginecológicos (diagnóstico, evaluación, tratamiento y seguimiento).
  • Atención de maternidad, incluidas todas las visitas.

Pruebas de detección del cáncer de mama

AmeriHealth Caritas Iowa alienta a las mujeres a realizarse un autoexamen de mama cada mes. También queremos que se realice una mamografía anual a partir de los 40 años. Es posible que su médico quiera que usted se realice este examen antes.

Una mamografía es una radiografía de sus senos. La realización de una mamografía y de autoexámenes mensuales pueden detectar el cáncer de mama en su etapa inicial. La mamografía puede mostrar un bulto antes de que usted o el médico puedan sentirlo. Detectar el cáncer a tiempo hace que sea más fácil de tratar, y esto puede salvarle la vida.

Usted no necesita una referencia de su médico para realizarse una mamografía, pero sí necesita una receta. Converse con su médico sobre este tema.

Hable con su médico o llame a Servicios al Miembro al 1-855-332-2440 TTY: 1-844-214-2471) para averiguar dónde realizarse una mamografía. También puede hacer clic en Buscar un médico.

Servicios de planificación familiar

Usted puede acudir a cualquier médico o clínica de Medicaid que elija para obtener servicios de planificación familiar. Puede elegir médicos y clínicas que no se encuentren en nuestra red. No necesita una referencia médica de su PCP para obtener estos servicios.

Si tiene preguntas, llame a Servicios al Miembro al 1-855-332-2440 (TTY: 1-844-214-2471) las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Clases de parto

Si usted está embarazada, puede tomar clases sin costo alguno para usted. Puede asistir a la cantidad de clases que desee.

Para obtener más información o para encontrar una clase cerca de su hogar, llame a Bright Start® al 1-855-332-2440.