Skip to Main content

Última Voluntad Médica

Los miembros de AmeriHealth Caritas Iowa de 18 años de edad o más suelen tomar decisiones importantes sobre su salud.

La Ley de autodeterminación del paciente es una ley federal según la cual usted tiene derecho a elegir la atención médica y el tratamiento que recibe. Usted tiene derecho a que su médico u otro proveedor de atención médica conozcan sus deseos a través de una última voluntad médica.

¿Qué es la última voluntad médica?

La última voluntad médica es una decisión anticipada acerca de los cuidados que usted desea recibir o no en el caso de no poder tomar una decisión cuando deba recibir atención médica.

La última voluntad médica se utiliza solamente si usted se encuentra incapacitado para hablar o tomar decisiones por sí mismo. Su última voluntad médica se usaría si un médico determina que usted se encuentra en un estado terminal o vegetativo. AmeriHealth Caritas Iowa respetará su última voluntad médica en la medida máxima que la ley lo permita.

Para asegurarse de que sus deseos se cumplan si usted se encuentra incapacitado para hablar o tomar una decisión sobre su cuidado, debe redactar una última voluntad médica y darle una copia a su PCP, así como a los miembros de la familia.

Si tiene preguntas acerca de la última voluntad médica, llame a Servicios al Miembro al 1-855-332-2440 (TTY: 1-844-214-2471) las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Hay dos tipos de documentos que pueden servir como última voluntad médica en Iowa.

Testamento en vida

El testamento en vida es un documento escrito que describe cómo desea que se maneje su atención médica si usted ya no es capaz de decidir y hablar por sí mismo. Este documento debe expresar qué tipo de tratamiento médico le gustaría obtener o no.

Poder durable notarial para recibir atención médica

Este es un documento legal que especifica el nombre de la persona que usted desea que tome decisiones de tratamiento médico en su nombre, en caso de que usted no pueda hacerlo por sí mismo. Esta persona no tiene que ser un abogado.